literature

ThT-2 Pirata fantasma espacial Garry

Deviation Actions

Amayakuu's avatar
By
Published:
333 Views

Literature Text

Pirata fantasma del espacio ladrón de dulces.

Me encontraba en la pradera Bellferry, el cielo estaba repleto de nubes y la briza del mar no muy lejos refrescaba. Era agradable, pero no podía despejar mi mente, estaba aun inmerso en los trabajos de un científico de nombre impronunciable sobre la evolución humana. Tristemente estos escritos estaban en un idiota incluso aún más raro que el nombre de este señor, creo que era un Donphan.

Llevaba 5 días enclaustrado en mi cuarto traduciéndolos, sobreviviendo a base de cajitas de jugo y galletas, cuando un maestro literalmente me arrastró con silla y algunas hojas escritas hacia el exterior. Tanta luz lastimaba mis ojos, me sentía como un Ursaring saliendo a su cueva luego de invernar.

Caminé un rato, tratando de volver a hacer funcionar mis agarrotados músculos luego de estar inmóviles por cientos de horas. Quizás si mato el tiempo hasta la noche el profesor me deje continuar la traducción en paz…

Cambié el rumbo asía la playa, no miraba el suelo. Estaba tratando de recordar los puntos más importantes de la investigación cuando pisé algo, que gritó y di un brinco del susto. ¿Pise un Rattata? No, era muy grande para serlo, si era un perro durmiendo o algo más grande tendría problemas.

Un hombre muy curioso se levantó del suelo cubriéndose la cara con sus enguantadas manos. Era algo más alto que yo, delgado, vestía de tonos rosas y usaba una capa, su cabello era corto y rosa, solo por la curiosa contextura del pelo se sabía que era un Ditto.

-Lo siento, no fue mi intención. ¿Estás bien? -Pregunté apoyando una mano sobre su hombro.

-Viejo, me pisas te la cara, no siento la nariz.-Se quejó aun encorvado asía adelante y cubriéndose con las manos. Me preocupó, temía habérsela roto.

-Déjeme ver, por favor.-Le pedí.

-¡Oh, la agonía! ¿Se ve muy mal?-Se giró asía mí.

Rara vez me  asusto, es difícil asustar un fantasma. Pero cuando se giró y vi un rostro plano y blanco como el marfil con una sonrisa grande y chueca no puede evitar dar un grito, di un paso atrás y estoy seguro de que me hizo una zancadilla ya que caí de espaldas a la hierba de la pradera con el corazón en la garganta.

El chico rió, se carcajeó muy fuerte sujetándose el abdomen, creo que cualquiera pudo haberlo escuchado desde el otro lado de la pradera.

-¡Hubieras visto tu cara!-Gritó mientras yo me sentaba en el suelo, mirándolo incrédulo, traía una máscara.- Casi se te salen los ojos, niño. ¡Fue genial!

Yo no dije nada, aun estaba demasiado impresionado para eso. Me tendió su mano y la recibí de forma autónoma.

-Disculpa, viejo. Soy Vikram, el maestro de los movimientos, si alguna vez necesitas aprender un ataque, ven conmigo.

-Ga…-Tragué saliva y me recompuse.-Me llamo Garry.

-¡Garry! Buen nombre, se lo pondría a mi mascota, es fácil de recordar. "Hora de comer, Garry"-Se rió solo.

-Bueno… ¿Seguro de que se encuentra bien?

-¿Eh? Bueno, ahora que lo dices.-Llevó su mano detrás de su capa unos segundos y luego sacó una máscara con expresión triste, como si fuera magia. Se la colocó sobre la que ya traía puesta.-A decir verdad ¡Me han robado hace poco!

-¡¿Qué?! Entonces tenemos que ir a la policía y…-Me puso una mano en el hombro.

-Viejo, caes fácil en las bromas ¿sabes?-Parpadeé confundido y él volvió a reírse.-Suficiente. Ahora hablando algo más serio.-Se cruzó de brazos.- En verdad perdí algo muy valioso y no sé cómo recuperarlo ¿puedes darme una mano?

¿Cómo me metí en esto?

-La verdad es que yo…

-¡Hey! Me pisaste la cara, ¡mi bello y perfecto rostro! –Se llevó ambas manos a la cara con una expresión de espanto, yo arqueé una ceja ya sin saber que hacer.-…Es broma. Pero en serio, no puedo recuperarlo solo.

Me rasqué la nuca y suspiré.

-Bien… ¿Qué perdiste?

Me contó una historia muy extraña mientras nos dirigíamos a la playa. Al parecer había apostado un cofre pequeño con algo muy preciado dentro con…un niño…en una competencia de elevar cometas. Había creído que ganaría fácilmente, por qué podía correr más rápido que el niño. Pero al intentar elevar la cometa corriendo acabó por destrozarla contra la arena y el niño tomó su preciado cofre.

-Entonces…recupero tu cofre…y estamos a mano ¿no?

-Sí, tú lo distraes y yo lo tomo ¿vale?

-No voy a robarle a un niño…además fuiste tú quien lo perdió…-Murmuré mirando el mar. Ya habíamos llegado.- Bien ¿y el niño?

Vikram puso su mano horizontalmente sobre su frente y miró a su alrededor. Luego de un momento señaló una dirección.- ¿Lo ves? Es el Solosis de allí.

Miré asía donde señalaba…la llama de mi cabeza se encogió, era el pequeño Joseph. El niño de pelo verde de solo 5 años jugaba en la arena alegremente, a su lado estaba el famoso cofre, no tenía nada de especial, lo único curioso era su forma de cofre pirata.

Suspiré, esta vez más fuerte. Ya había aceptado, era mejor ir a hablar con Joseph.

-Espera aquí, vuelvo en un momento.-Le dije al Ditto, este ya estaba sentado en la arena disfrutando del sol.

-Tomate tu tiempo.-Canturreó.

Oh, Arceus ¿Qué hice para merecer esto?  …aparte de pisarle la cara a este Ditto.

Me acerqué, el niño  cavaba un hoyito en la arena con una palita verde. Levantó la mirada al sentir mis pasos y una sonrisa se le dibujó en el rostro.

-¡Garry!-Saltó de su sitio y comenzó a dar vueltas alrededor mío, saltando.- ¿Dónde estabas? ¡Hace mucho que no te veía! ¡Hey! ¿Por qué tienes ahora más ojeras? Y...y... ¿sabes? Hoy me pasó algo muy divertido.

Sonreí y me incliné para que estuviéramos a la misma altura.- ¿En serio? ¿Qué te ocurrió?

-¡Sí! Estaba elevando mi cometa de Psyduck cuando un payaso rosadito así ¡Bien altote!-Separó sus brazos todo lo que pudo remarcando la idea.- Me apostó un tesoro a que él podía elevar más alto su cometa y…y… ¡le gané!

Hubo una pausa y luego el niño agregó con una vocecita decaída.

-Pero me puse algo triste, el payaso rompió su cometa de Butterfree. Como… ¡Pum!  ¡Crash! ¡POOOF!-Hizo una pausa.- ¡CATAPUM!

Inevitablemente, reí y le revolví el pelo. Luego recordé que debía idear el modo de recuperar el "tesoro". Miré distraídamente su capa verde ondear en el viento y se me vino una idea a la mente. Con ambas manos en los bolsillos y mi voz más seria lo miré fijo.

-¿Oh? ¿Un tesoro? ¿Lo tienes contigo?

El niño ladeó la cabeza.-Si… ¿Por qué?

Me puse de pie lo más erguido que pude, tratando de verme más alto.- Por qué resulta que soy un fantasma pirata y vengo a disputarte el tesoro.

Joseph abrió la boca en una "O" perfecta y luego se puso en guardia, aceptando el reto.

-¡No te llevaras mi tesoro tan fácilmente, fantasma pirata del planeta de las velas!

-¿Planeta…de las velas?

Joseph asintió.- ¡El planeta de casas de cera, donde hay ríos de aceite y llamitas como esa en todos lados alumbrando!-Señaló la flama que flotaba sobre mi cabeza.

A veces la imaginación de los niños me sorprende…

-¡En guardia!-Gritó apuntándome con su pequeña palita de plástico verde. Busqué en el suelo, vi a unos cuantos pasos el resto de los juguetes de Joseph, una cubeta llena de otras herramientas de plástico.

-¡Soy un pirata fantasma espacial!-Reí tratando de sonar "malvado"-¡Usaré tus propias armas contra ti!

Dicho esto eché a correr asía al cubeta con Joseph detrás de mí blandiendo de un lado al otro su palita. Tomé otra palita, color azul, del montón.

- ¡No dejaré que te salgas con la tuya, villano!

-Y ahora soy el malo…-Carraspeé y retomé al personaje.- ¡Ven por mí, si es que puedes Astro Joseph!

-¿A-astro Joseph?-Pregunto con los ojitos brillantes, creo que el gustó el nombre. Luego volvió al juego.- ¡Yo ganaré, el tesoro es mío!

Si mi memoria no me fallaba, habíamos bajado a la playa cuando el sol aun estaba bastante alto.  Mi juego con Joseph se extendió tanto que cuando volví con Vikram el sol ya comenzaba a ocultarse. Lo encontré durmiendo bajo un árbol. Estaba cargando a Joseph sobre mí espalda, luego de tanto jugar calló dormido, aun sostenía la palita verde en su mano derecha y no logré hacer que la soltara. Le di una patadita con la punta del pie al enmascarado y este se sentó en el suelo despertando bruscamente. Al verme reventó de risa.

-¡Mírate! ¿Qué ocurrió?

-Oh, es que mientras batallábamos contra una armada de Magikarp cyborg, caímos dentro de un vórtice de agua que nos arrastró al universo de los Kingdra  verdes, que nos capturaron con redes y luego…

-¡Espera, espera, espera! No entiendo nada de lo que hablas.

Suspiré.- Estábamos jugando a las canicas en la arena y una ola nos golpeó y lleno de algas…

-¡Así que si tenías sentido del humor!-Se rio por casi un minuto. Cuando se calmó recordó el por qué había iniciado todo esto-¿Tienes mi cofre?

-Si.-Le extendí el cofrecito. El Ditto se levantó de un brinco y lo cogió.

-¡Gracias viejo! Me estaba muriendo de hambre.

-… ¿Hambre?

-¡Claro!-Abrió el cofre en cuestión y extrajo de él una monedita de oro de buen tamaño. Solo con ver el color brillante, sabía que era un doblón de chocolate.- ¿Quieres uno?

-…No gracias.-Mi voz se escuchó casi robótica. Vikram se encogió de hombros y se fue caminando con el cofre bajo el brazo y desenvolviendo el dulce.

- ¡Gracias de nuevo, Garry!-Me gritó mientras caminaba hacia el pueblo.

Me quede mirando su espalda encogerse a medida que se alejaba, mi mente estaba en blanco. Repentinamente Joseph, que aún dormía en mi espalda, comenzó a hablar en sueños.

-¡Toma! Fantasma espacial…-Y me dio un golpecito con la pala en la cabeza antes de volver a caer rendido.

-Creo que le pisé el cerebro, no la cara…-Murmuré finalmente una vez que Vikram desapareció de mi vista.

Dejé a Joseph con su hermano y llegué a mi habitación arrastrando los pies. Quería continuar la traducción, pero mi primer impulso fue aventarme sobre la cama, que llevaba días sin hacer. Permanecí con la cara enterrada en las almohadas unos momentos. Luego me levanté y fui a sentarme a la silla.

Una o dos páginas más no me harán daño…
:bulletpurple: [link] <- Imagen cover.
Me reí escribiendo esto, así que aunque tenga fallos, no me importa. Me divertí escribiendo x'D
Nunca eh roleado con Vikram, así que nunca usen este escrito como referencia a él x'D

Notas:
-¿Alguna vez un niño pequeño tomo su celular o algo importante y no sabes como pedirselo por miedo a que se ponga a llorar? Eso le paso a Vikram xD
-Garry se enojó...un poquito, pero como se divirtió lo deja pasar.
-Ningun ser extraterrestre ni vegetal fue dañado en la produccion de este escrito largote.

:bulletpurple:Vikram (c):iconlilycal:
:bulletpurple:Joseph (c) :iconyashikoru:
:bulletpurple:Garry (c) :iconamayakuu:
© 2012 - 2024 Amayakuu
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
MnKrm's avatar
fksahda omg

soy fan de tus historias

:iconuguufaceplz: yo tampoco puedo esperar a que escribas otra

yy y y y y y me encanta como usas te a Joseph y Vikram

y y y y y

Garry

bebé

:iconrainbowdashchuuplz: